Crash informático
Se produce un crash informático cuando un programa de computadora, como una aplicación de software o un sistema operativo, deja de funcionar correctamente y deja de responder o termina su ejecución. A menudo el programa responsable del crash puede quedar bloqueado hasta que un servicio de informes de fallos informa del incidente y proporciona los detalles. Si el programa es una parte crítica del sistema operativo, todo el sistema puede bloquearse, lo que a menudo resulta en un “kernel panic” o en un “error fatal del sistema

Qué es un crash informático
El término crash informático (o bloqueo informático) se usa para denominar el hecho de que un programa informático o un sistema operativo, dejen de funcionar de la manera correcta. Este fallo puede ser total o parcial. En ocasiones el programa se “congela” y deja de responder a cualquier acción del usuario o de su entorno, es entonces cuando se habla de crash.
La mayoría de los fallos son el resultado de ejecutar instrucciones de máquina no válidas, tales como utilizar direcciones de memoria incorrectas, desbordamientos de búfer, sobrescribir una parte del código de programa afectado debido a un error anterior, tener acceso a direcciones de memoria no válidas, utilizar un código de operaciones no válido o desencadenar una excepción no controlada. El error de software original que inició esta cadena de eventos suele ser considerado como la causa del bloqueo, que se descubre a través del proceso de depuración. El error original puede estar muy lejos del código que realmente sufrió el bloqueo.
Comentarios
Publicar un comentario