Hoy vamos a explicar qué es y cómo puedes utilizar un archivo ISO. Se trata de un formato bastante popular en Internet gracias a su facultad de hacer copias exactas del contenido de un CD, DVD o Bluray, y que suele utilizarse sobre todo para hacer copias de seguridad de unidades ópticas o difundir sistemas operativos.
Vamos a empezar explicando qué son los archivos ISO, y después seguiremos con dos pequeñas guías para mostrar paso a paso cómo utilizarlo en Windows y macOS. Afortunadamente ambos sistemas lo soportan de forma nativa, por lo que no necesitarás instalar aplicaciones de terceros para utilizarlos.
Qué son los archivos ISO
Un archivo ISO, también conocido como imagen ISO, es un tipo de archivo que se utiliza para almacenar una copia exacta de un sistema de ficheros de una unidad óptica. Esto quiere decir que si copias un CD, DVD o Bluray utilizando este formato, la copia resultante será un clon exacto de esa unidad óptica, y cuando lo montes en el ordenador será como si estuvieses utilizando el disco original.
Cómo montar un archivo ISO en Windows 10





Comentarios
Publicar un comentario